• Más Anuncios

    Todo tiene un precio, nueva campaña de la FAD

    Es la segunda ocasión en la que Sra. Rushmore trabaja para el organismo

    • Redacción 16 mayo 2008
  • ‘Todo tiene un precio’ (spot, gráfica y radio)

    La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado su nueva campaña, la trigésimo tercera de la entidad desde 1989. Con el eslogan Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio, la campaña trata de alertar sobre la clara incidencia que el consumo de drogas tiene sobre determinados fenómenos -como los accidentes de tráfico, los problemas escolares, los accidentes laborales, la violencia en general o los malos tratos- que afectan tanto al propio consumidor como a su entorno y a toda la sociedad.

    La nueva campaña de la FAD está diseñada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore. Se trata de la segunda campaña en la que esta agencia colabora con la FAD de manera desinteresada y tendrá un periodo de emisión de al menos seis meses. Será difundida de manera gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.

    También se realizará publicidad exterior a través de marquesinas y la gráfica se distribuirá en locales de ocio juveniles gracias a la colaboración de Postal Free. La campaña consta de dos versiones de spot para televisión de 30’’ y 45”, tres cuñas de radio de 30” y 40” y dos modelos de gráfica para prensa y para publicidad exterior, que giran en torno al concepto creativo ‘Malos tratos, violencia, accidentes de tráfico, accidentes laborales, problemas escolares. Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen’.

    YouTube

    Al hilo de esta campaña se ha presentado también el canal propio que la FAD ha creado en YouTube. En este apartado, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción colgará diversos contenidos de interés para los jóvenes en un intento de utilización de canales alternativos para hacer llegar los mensajes de prevención e información sobre el consumo de drogas entre los más jóvenes. Además, se ha habilitado un espacio específico en el que se invita a todo aquel que lo desee a colgar su propio vídeo contando de qué manera ha sufrido cualquier tipo de daño colateral causado por el consumo de drogas: víctimas de accidentes de tráfico ocasionados por un conductor bajo los efectos de las drogas, familiares de consumidores, compañeros de trabajo, etcétera.

      • Autor
      • Redacción