• Más Anuncios

    A Fallon le importan (y mucho) los premios

    La agencia está llevando a cabo una curiosa acción para comunicar su cambio de sede

    • David Lahoz 23 mayo 2008
  •  
     www.youarefallon.com

    Fallon parece haber resuelto el eterno debate de si los premios logrados en festivales publicitarios son importantes para el negocio de una agencia. La respuesta es afirmativa, como no podía ser de otra manera.

    La agencia londinense está llevando a cabo una iniciativa insólita para comunicar que cambian de sede y que esperan que estas nuevas oficinas sean el comienzo de una nueva y próspera etapa. A través de internet, la agencia invita a las personas que hayan trabajado en cualquiera de sus oficinas a lo largo de sus 26 años de historia a que donen sus premios. Todos los galardones entregados –por el momento la cifra se acerca al centenar— serán fundidos para dar lugar a una placa que se exhibirá a la entrada de las nuevas instalaciones y en la que se estampará la siguiente frase: ‘We are Fallon’ (‘Todos somos Fallon’).

    Internet

    “Todas y cada una de las personas que hayan estado ligadas a Fallon en los últimos 26 años han compartido el mismo objetivo: hacer un trabajo formidable, inspirador y capaz de cambiar el mundo”. Así comienza el texto plasmado en www.youarefallon.com para dar a conocer esta propuesta. “Dado que nos trasladamos a un nuevo edificio, comenzando así una nueva época, resulta esencial que todos recordemos lo que ha hecho que Fallon sea una de las compañías más respetadas en el mundo: Tú”, continúa el manifiesto. 

    La acción sirve también para destacar los nombres de los creativos que han decidido entregar sus premios, así como presentar el trabajo por el que lo consiguieron, lo que resulta una magnífica acción de relaciones públicas.

    Listas

    En la lista figuran nombres ilustres como David Lubars, director creativo mundial de BBDO en la actualidad, Pat Fallon, fundador de la propia agencia, o Juan Cabral, director creativo de Fallon Londres.

    Entre los premios donados se incluye un gran premio de Cannes, el obtenido en 2002 en el apartado de soportes interactivos con The Hire para BMW, la conocida plataforma on line en la que se exhibían cortometrajes firmados por destacados directores cinematográficos. Cabe esperar que David Carter & Joe Sweet, responsables de este trabajo, guarden todavía el gran premio de titano con el que también se reconoció a este trabajo, el primero en la historia del festival.

      • Autor
      • David Lahoz