• Más Anuncios

    Citroën estrena posicionamiento para su modelo Berlingo

    Euro RSCG Madrid firma su nueva campaña, que incluye acciones en televisión, radio y medios gráficos

    • Redacción 23 mayo 2008
  • ‘Jefe’

    Citröen ha decidido en su nueva campaña de berlingo dar un giro hacia una comunicación emocional, centrada en el conductor y su relación con el vehículo como una elección totalmente personal frente, según afirma la propia compañía, a los mensajes predominantemente racionales y centrados en el producto que caracteriza actualmente la publicidad de casi todo el segmento de vehículos comerciales.

    En el nuevo posicionamiento, la furgoneta sigue en el centro de la comunicación, pero pasa a estar supeditada a la decisión del auténtico protagonista, el conductor-trabajador. La campaña intenta transmitir una dosis de autoestima para los cientos de miles de profesionales que trabajan por cuenta propia y que son presentados como “los auténticos jefes”.

    Medios

    La campaña, diseñada por Euro RSCG Madrid, se desarrolla en televisión, radio y medios gráficos. El target al que se dirige está compuesto por hombres de 30 a 45 años, profesionales y autónomos, que hacen un uso mixto (laboral y particular) del Berlingo Combi. El modelo Berlingo de Citroën fue lanzado hace doce años y se ha convertido en una de las principales enseñas de un segmento, el de los vehículos comerciales, en el que cuatro marcas (Citroën, Renault, Peugeot y Ford) se reparten más del 75% del mercado.

      • Autor
      • Redacción