• Más Anuncios

    JWT y Freixenet logran dos lápices de oro en The One Show

    Vitruvio, TBWA, Netthink y DoubleYou fueron las otras agencias premiadas en el certamen

    • Silvia Ocaña 27 mayo 2008
  • ‘La clave reserva’
    One Show Pencil Winners, One Show Desing Winners y One Show Interactive Winners

    La campaña The key to reserva, de JWT para Freixenet, ha conseguido dos lápices de oro en la 33 edición del festival The One Show, celebrado entre el 5 y el 9 de mayo en Nueva York. El corto dirigido por Martin Scorsese ha sido premiado, dentro de la sección de televisión, en las categorías innovación publicitaria y branded content. Esto dos prestigiosos premios consolidan la buena trayectoria en festivales que está siguiendo la campaña, ganadora recientemente de un oro en los Clio Awards y del gran premio de televisión en el FIAP.

    Para Jordi Dasca, director general de JWT España, “ganar un One Show pencil es un honor que define una trayectoria en la carrera profesional y es un orgullo para JWT obtener un premio de esta categoría. Además, es un reconocimiento al giro que ha dado Freixenet y a la apuesta que hemos hecho para darle un nuevo rumbo a la publicidad”. 

    Otra agencia española ha logrado un galardón en la competición de televisión. Se trata de Vitruvio Leo Burnett premiada, en este caso, con un lápiz de bronce por la campaña The films you should have seen, para el canal de TCM Turner Classic Movies.

    En la sección de punto de venta e in-store marketing fueron galardonados sendos trabajos de TBWA Madrid para Sony Playstation, Guide Dog y Postcards & Look up, ambas con un bronce.

    Interactiva

    En la competición interactiva, España ha conseguido tres galardones. En la categoría de banners se premió, una vez más, la campaña Impossible is nothing, de Netthink para Adidas (con un lápiz de oro) y The clock, de DoubleYou para Diageo (bronce). DoubleYou también ganó un lápiz de bronce al mejor uso de medios interactivos por la campaña The Trap para Port Aventura. El palmarés de diseño no recogió ningún trabajo español.

    El premio best of show, el máximo galardón del festival,  fue a parar a Believe, la campaña creada por McCann Erickson San Francisco para promocionar el videojuego Halo 3, de Microsoft Xbox. Además, Burger King fue reconocido como anunciante del año.

      • Autor
      • Silvia Ocaña