• Más Anuncios

    Renault lanza su primer todoterreno SUV

    La campaña, obra de Publicis España, se verá en una veintena de países

    • Maite Sáez 5 junio 2008
  • ‘Koleos’

    Renault ha elegido España para realizar el lanzamiento publicitario de su primer vehículo 4×4, el Renault Koleos, Cuatro por cuatro por fuera, Renault por dentro, según el claim promocional de la compañía automovilística. El nuevo modelo se comercializa con un precio recomendado de 24.000 euros, lo que le sitúa en una gama media dentro de este segmento. Publicis España ha sido la agencia seleccionada por el grupo para desarrollar la campaña que se difundirá en más de una veintena de países.

    En España, con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros y con Carat como responsable de la gestión de medios (actualmente la cuenta de medios de la compañía está en revisión), la campaña se centra en televisión y cine. La primera fase comenzó el pasado 1 de junio y durará hasta mediados de este mes. En julio se difundirá una segunda entrega, también de dos semanas de duración.

    Con música de los Rolling Stones, y en versiones de 60 y 30 segundos, el spot, más emotivo que gracioso, señala Marcelo Vergara, director general creativo de la agencia y responsable directo de este trabajo, muestra cómo a lo largo de la historia de la marca, los distintos modelos han intentado aproximarse a un todo terreno, desde el mítico Renault 4T (cuatrolatas en el argot coloquial), hasta el no menos popular Renault 5 y así sucesivamente hasta, por fin, el lanzamiento definitivo del Koleos.

    Segmento en expansión

    El segmento de los vehículos todoterreno SUV parece uno de los mejor posicionados para resistir a la caída de las ventas que se está produciendo en el sector automovilístico y otras marcas, como Ford, se han adentrado en él. El pasado mes de mayo, la nueva propuesta de esta compañía, el Ford Kuga, fue lanzado publicitariamente y de forma simultánea en un total de 23 países, incluido España

      • Autor
      • Maite Sáez