• Más Anuncios

    ‘Sin escalas, por favor’

    Danilo Lauria, estudiante ganador de un oro en los Clio Awards, cuenta de dónde le vino la inspiración para crear la campaña galardonada

    • Redacción 5 junio 2008
  •  
    ‘Snap’

    Uno de los dos oros conseguidos por la delegación española en la última edición de los Clio Awards, celebrada entre los días 14 y 17 de mayo en Miami, fue para Danilo Lauria, un estudiante de la Universidad Ramón Llull, por un trabajo para Iberia (el otro oro fue para The key to Reserva, de JWT y Martin Scorsese para Freixenet).

    A petición de este medio, Danilo Lauria nos ha remitido un texto donde explica de dónde le vino la inspiración para crear la pieza galardonada.

    Sin escalas, por favor

    La idea de este trabajo surgió en medio de un accidentado vuelo a Nueva York. Viajaba con Delta Airlines desde Barcelona, realizando escala en Roma.

    Llevábamos cinco horas a bordo del avión. Estábamos en la mitad del Atlántico cuando un motor de la aeronave dejó de funcionar…El piloto avisó que «debido a problemas técnicos» deberíamos volver a España. Durante las 3 horas que faltaban para regresar a la península imaginé todas las diversas fórmulas para evaporarme de aquel «artefacto infernal».

    La mejor de las posibilidades pasaba por la teletransportación: Un chasquido de dedos y aparecería en medio de la Gran Manzana. Sin escalas, directo!

    Realizamos un aterrizaje de emergencia en Lavacolla (Compostela) y al día siguiente partimos hacia NY.

    Debía realizar una pieza audiovisual para el seminario de mi facultad, así que opté por plasmar la idea en este video…

    Danilo Lauria

      • Autor
      • Redacción