• Más Anuncios

    El BMW más vital

    El nuevo spot de la Serie 1, primero de la marca que se emite en HD

    • Maite Sáez 6 junio 2008
  •  
    ‘Libro’ 

    Esta vez no son las palabras de Bruce Lee en una entrevista hallada en YouTube, sino las escritas por el poeta y novelista Jack Kerouac en su obra On the road (En el camino) hace medio siglo, las que inspiran el nuevo spot creado por SCPF para el BMW Serie 1, Libro. Una campaña dirigida a los consumidores más jóvenes de la marca y que, por tanto, trata de alejarse del tono mayestático y de manifiesto empleado en la comunicación de otros modelos. De la reflexión sobre el placer de conducir a la experiencia vitalista de ese placer, pero que refuerza la misma cuestión: ¿te gusta conducir?

    “Sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes sino que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas, y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡Ohhh!”. Esta es la traducción del texto original de Kerouac que sirve de locución al spot, acompañado por imágenes de un grupo de jóvenes disfrutando de cada momento y cada situación de su viaje a bordo del vehículo, a un ritmo trepidante marcado también por los compases de la música compuesta por LaCreme.

    En HD

    Producida por Agosto, con Hugo Menduiña como realizador y post producida en Infinia, el spot ha sido el primero de este anunciante emitido en alta definición en nuestro país dado que, tras su estreno en las cadenas generalistas y de TDT a finales del pasado mes de mayo, en los primeros días de junio se estrenó en este formato en Canal+ HD, el canal lanzado hace unos meses por Sogecable. De hecho, BMW es el segundo anunciante que emite sus campañas en alta definición en este canal, además de Sony, que lo patrocina.

    Desde el punto de vista de la producción, el proceso se ha hecho más complejo en la postproducción, dado que el rodaje se realizó en formato PAL y 35 milímetros, como es habitual y posteriormente se procedió a realizar un telecine (un escaneado) en HD. El resultado es un metraje que triplica la pantalla normal, lo que confiere una mayor nitidez y calidad de imagen y sonido.

    Con Carat en la gestión de medios, el spot estará en antena en Canal+ HD durante los próximos meses.

      • Autor
      • Maite Sáez