• Más Anuncios

    Mastercard homenajea al arte español

    La nueva campaña de la marca, de carácter local, es obra de McCann Erickson España

    • Redacción 10 junio 2008
  • ‘Genios’

    El ingenio, la creatividad y el arte español, vistos a través de los ojos de un niño, protagonizan la nueva campaña de Mastercard, creada por McCann Erickson España. Genios es el título de la acción, que pretende acercar la marca al consumidor español recurriendo a temas que forman parte de nuestra cultura sin caer en los tópicos.

    La campaña es un homenaje a algunos de los grandes genios españoles de la literatura (como Cervantes), la arquitectura (como Gaudí) y la pintura (el movimiento cubista). La música utilizada es una composición de Lorca interpretada por el mismo al piano. El spot se verá en ejecuciones de 30” y 20” y con versiones en castellano y catalán. La acción ha contado con el trabajo de Garlic en la producción y de Marcelo Burgos en la dirección.

    Priceless

    Esta campaña mantiene el esquema Priceless (No tiene precio), habitual en la comunicación de la marca, pero con un estilo que pretende resultar más cercano al consumidor español. El claim, creado por McCann Erickson, la agencia global de Mastercard desde hace más de una década, cumple este año su undécimo aniversario. En España la campaña fue emitida por primera vez en octubre de 1997. Hasta la fecha se ha difundido en 110 países, en 50 idiomas y a través de más de 450 spots distintos.

    El lanzamiento de Genios coincide con el arranque de la Euro 2008, de la que Mastercard es patrocinador oficial. La combinación de esta campaña con el patrocinio de la Euro 2008 pretende conseguir una elevada notoriedad de marca en España.

      • Autor
      • Redacción