• Más Anuncios

    Mayo llena los pantanos de la notoriedad

    Los últimos datos de IMOP muestran una recuperación de la notoriedad de las primeras marcas

    • Melania 13 junio 2008
  •  Accede al estudio

    Los pantanos de la notoriedad de las primeras marcas habían estado a la baja durante muchos meses, pero, al igual que ha pasado con el clima, mayo ha sido generoso y se han igualado, incluso superado las cotas de hace un año.

    Coca Cola, primera en mayo, está tres puntos por encima de su notoriedad de hace un año, casi al mismo nivel de su pico de 2007 registrado en agosto. Renault, que logró su máximo anual el mes anterior, baja un puesto y aunque baja ligeramente respecto a abril, también está por encima de 2007. El Corte Inglés, tercera, sigue su línea de regularidad pero también está más de un punto por encima de hace un año. Espectacular sin embargo el estirón de su competidor Carrefour, que sube al cuarto puesto desde el undécimo de hace un año.

    En general, las empresas de telecomunicaciones parecen haberse puesto de acuerdo para no incurrir en excesos y se han moderado en una proporción similar. Los coches, por el contrario, parecen estar atacando la caída en ventas con un mayor esfuerzo en conseguir notoriedad, aunque a partir de estos datos no podamos determinar si lo han hecho mejorando su creatividad, invirtiendo más o aprovechando un descenso general en el número de marcas.

    Consulta los resultados del mes de abril

      • Autor
      • Melania