• Más Anuncios

    “Aumentamos el número de secciones cuando la industria nos dice que está preparada para ello”

    Entrevista con Philip Thomas, consejero delegado del Festival de Cannes

    • Manuel de Luque 16 junio 2008
  • A. – Los jóvenes creativos y los estudiantes parecen un público cada vez más importante para el festival. ¿Qué ha preparado Cannes este año para ellos?

    P. T. – Encontrarán un área muy especial y distintiva sólo para ellos, la Young Lions Zone. Habrá exposiciones, quioscos para ver el trabajo, algunas clases magistrales de verdadera primera línea… Es un sitio para que se reúnan, para que se inspiren y para que aprendan. . Muchas compañías mandan a su gente joven al festival como parte de su entrenamiento, de su aprendizaje, y nosotros nos tomamos muy en serio la cuestión de la enseñanza. Queremos que la gente entienda que venir a Cannes durante una semana es una experiencia de aprendizaje única en el mundo.

    Anunciantes

    A. – El festival ha hecho en los últimos años un esfuerzo consciente por atraer a los anunciantes. ¿Está rindiendo sus frutos? ¿Han tenido reacciones de los anunciantes que ya han conocido el certamen?

    P. T. – Cada año tenemos más anunciantes entre los asistentes. Todos los grandes anunciantes del mundo vienen a Cannes. ¿Por qué? Por que saben que la único que hace su publicidad diferente es la creatividad, y la creatividad está en el núcleo de todo lo que hacemos en Cannes. El asunto empezó con Procter & Gamble, y ahora todos los grandes anunciantes del mundo van al festival. Eso es fantástico para el sector y para la creatividad.

    A. – El hecho de que precisamente Procter & Gamble vaya a recibir el premio al anunciante es un testimonio de cómo ha cambiado la actitud de este anunciante hacia la creatividad. ¿Cómo analiza este hecho?

    P. T. – Bueno, ellos empezaron a venir a Cannes hace cinco años con la misión de aprender. Vinieron con una mente muy abierta y han interiorizado la importancia de la creatividad de un modo muy especial. Es el mayor anunciante del planeta y han marcado un camino que ahora otros están siguiendo, y creemos que el premio al Anunciante del Año es un honor que se han ganado y que se merecen sin ninguna duda.

    A. – La relación del festival con el Ayuntamiento de Cannes ha tenido sus altibajos a lo largo del tiempo. ¿En qué punto se encuentra en este momento?

    P. T. – la relación es sólida y mutuamente beneficiosa. No ha habido nunca problemas, hasta donde yo sé. Cannes es bueno para nosotros, y nosotros somos buenos para Cannes.

      • Autor
      • Manuel de Luque