• Más Anuncios

    Prensa y MP dan a España sus mejores resultados en las primeras listas cortas

    Ya se conocen las short lists de Prensa, Exterior, Radio, MD, MP y Medios

    • Redacción 16 junio 2008
  • La sección de Prensa del Festival de Cannes es la que cuenta con más representación española en la lista corta (27 piezas), de acuerdo con la información publicada por la organización del certamen, que ha dado a conocer las short lists de Prensa, Exterior, Radio, Marketing Directo, Marketing Promocional y Medios. Sin embargo, esa cifra sólo representa el 5% de las inscripciones de nuestro país en la sección. El mejor porcentaje lo obtiene nuestra representación en Marketing Promocional, donde los 10 trabajos seleccionados representan el 8,6% de los inscritos. A continuación, más información sobre el resultado español en las listas publicadas:

    – En la short list correspondiente al apartado de Marketing Promocional han resultado seleccionados 10 trabajos españoles, que han sido realizados por 5 agencias distintas. Se trata de Shackleton Madrid, con 4 campañas, JWT Spain, con la campaña de Freixenet presente en 2 categorías (bebidas alcohólicas y mejor campaña integrada), Marketingvivo Madrid (2), Vitruvio Leo Burnett (1) y Bungalow 25 (1). Esta sección proporciona a España un porcentaje de piezas seleccionadas sobre inscripciones del 11,6%, el mejor de las secciones ya publicadas.

    –  Un total de 27 piezas pertenecientes a 10 agencias españolas han pasado a la lista corta del apartado de Prensa. La agencia más representada es Contrapunto, que ha colocado 7 trabajos, cinco realizados para Amnistía Internacional y 2 para Smart. Cinco piezas ha logrado pasar Grey Barcelona (4 de las ensaladas Florette y 1, de Pilot); tres, Zapping MC&Saatchi, El Laboratorio Springer & Jacoby y Tiempo BBDO Madrid; dos, DDB Barcelona, y una, Saatchi&Saatchi Madrid, TBWA Madrid, Shackleton y Road. El porcentaje de inscripciones españolas que ha pasado a la lista corta en este apartado es del 5%.

    – En el apartado de Marketing Directo, Shackleton es la que mejor resultado ha logrado en esta fase intermedia del certamen, pues tiene 11 campañas seleccionadas, aunque la agencia había inscrito 100, casi la mitad de las 203 con que España compite en esta sección. En total, hay 17 trabajos españoles seleccionados, de los que el resto corresponde a CP Proximity (2), y MRM, Vitruvio Leo Burnett, CiaComunicación y Marketingvivo, con uno cada una. España ha situado en la lista corta de MD el 8,3% de sus inscripciones en este apartado.

      • Autor
      • Redacción