• Más Anuncios

    Exterior: España, con cuatro leones, mantiene el tipo

    Además, se obtienen una plata en Radio y tres premios en Medios

    • Redacción 17 junio 2008
  •  
    Accede al palmarés completo y a todas las campañas ganadoras

    La representación española obtuvo un buen resultado en la sección de Exterior de Cannes, concretado en 4 leones, uno de plata (Handcuffed, de TBWA para Sony Playstation) y tres de bronce (Tobacco y Onions, de DDB para Smints; Protest y Child, de Euro RSCG para Strepsils, y Man’s shoe y Woman’s shoe, de McCann Erickson para Greenpeace). España había sido en 2007 el país más premiado en esta sección, y en 2008 ha ocupado la tercera posición (empatado a número de premios con Malasia y Francia). El país más premiado ha sido Alemania, con 8 premios, seguida de Brasil y Tailandia, con 5.

    El jurado ha premiado piezas de 23 países distintos y ha otorgado un total de 7 leones de oro. El gran premio ha sido para una instalación de BBDO Nueva York para la campaña Voyeur, del canal de televisión HBO. Otra parte de la misma campaña ha resultado ganadora del gran premio de la sección de Marketing Promocional por lo que la acción se ha convertido ya en una de las protagonistas del certamen y se perfila como clara candidata al gran premio de integración.

    Los oros fueron para campañas de BBDO Alemania, BBDO Proximity Malasia, FP7 (Qatar), Saatchi & Satchi Malasia, TBWA China, Ogilvy Frankfurt, O&M Singapur y BBDO Nueva York. Buen resultado para las agencias asiáticas.

    José María Roca de Viñals (jurado español)

    El director creativo ejecutivo de DDB Barcelona, jurado de España en el certamen, ha valorado positivamente el resultado español, aunque ha echado de menos algún oro. Reconoció que tuvo que pelear todos los premios de nuestro país y en relación con el trabajo local señaló que se compone básicamente de posters (que pueden valer tanto para exterior como para prensa), mientras que en Cannes el jurado del que ha formado parte ha valorado básicamente las piezas creadas de modo específico para exterior.

    Roca ha señalado, respecto al gran premio, que el jurado ha tenido en cuenta su espectacularidad y el hecho de que toda la idea de la campaña partiera de exterior. Por último ha señalado la apreciable diferencia de criterio entre el jurado de El Sol de este año y el de Cannes, que no ha tenido en cuenta a la hora de los premios campañas tan aplaudidas en San Sebastián como Casa Inundada, de Leo Burnett Argentina para Cruz Roja.

    ‘Voyeur’ (BBDO Nueva York para HBO)
      • Autor
      • Redacción