La compañía tecnológica Google ha lanzado Offerwall, que se presenta como una solución publicitaria basada en recompensas para ofrecer a anunciantes y medios una alternativa eficaz y sostenible para monetizar la atención del usuario en la web abierta. El nuevo formato propone un modelo de intercambio por el que los usuarios acceden a beneficios —como contenido premium, moneda virtual o descuentos— a cambio de interactuar con experiencias publicitarias específicas, como ver un vídeo o probar un servicio.

Para los anunciantes, dice Google, Offerwall representa una oportunidad de alcanzar audiencias de forma voluntaria, segmentada y medible, en un entorno caracterizado por la seguridad de marca y ubicado fuera de los walled gardens. El formato permite optimizar campañas por conversión, mejorar el coste por adquisición y elevar los niveles de engagement, pues, según se ha informado, cuando el usuario elige participar, el mensaje impacta con mayor profundidad.
Desde la perspectiva de los medios y desarrolladores, la solución abre una nueva vía de ingresos más allá del display tradicional o los muros de pago, sin comprometer la experiencia de navegación ni la integridad editorial de los medios.
Además, Offerwall, que se ha probado con más de mil editores y ya está disponible, se integra con Google AdMob y otros entornos programáticos con el objetivo de facilitar su implementación tanto en web como en aplicaciones móviles.