• Más Anuncios

    Medios: Tres leones para las agencias españolas

    La campaña ‘MMS’, de Forsman & Bodenfors Suecia para la aseguradora AMF, gana el gran premio

    • Redacción 17 junio 2008
  • Accede al palmarés completo y a todas las campañas premiadas

    La delegación española ha logrado tres leones (dos platas y un bronce) en la sección de Medios. Un buen resultado considerando que se trata de una competición en la que hasta la fecha España sólo había conseguido un premio. Las platas han sido para las campañas Kit Kat, de Optimedia para Nestlé España, y Silver Surfer, de OMD para Hispano Foxfilm, mientras que con un bronce se ha reconocido el trabajo The Hung, de MPG y DoubleYou para Atrápalo.

    Estados Unidos encabeza, con 7 premios, la clasificación por países de la sección, seguido de Japón y Alemania, que han logrado 5 galardones cada uno. Sólo se han repartido cinco oros. Los han ganado Leo Burnett Chicago (dos), Mortierbrigade Bruselas, Dentsu Osaka y Grabarz & Partner Hamburgo.

    La Agencia de Medios del año ha sido Forsman & Bodenfors Suecia, que también ha conseguido el gran premio de la sección por la campaña MMS, creada para la aseguradora AMF, con la que se intentaba incentivar la inversión en fondos de pensiones. La acción utilizaba diversos medios para animar a los usuarios a que mandaran, vía teléfono móvil, sus fotos, que después de ser retocadas, eran reenviadas a los usuarios con el aspecto que éstos podrían tener a los setenta años.

    Sergio Lorca (jurado español)

    Según Sergio Lorca, consejero delegado de ZenithOptimedia y representante español en el jurado de Medios, la del gran premio es “una idea sencilla, que como siempre, son las que suelen funcionar mejor”. Explicó que el jurado había valorado especialmente la carga de investigación de la campaña, el que trabajara sobre un insight potente y que procediera de una categoría difícil, la de los seguros.

    Además, Lorca se mostró satisfecho con el resultado obtenido por las agencias españolas. Destacó que de las aproximadamente 2.000 piezas inscritas, sólo 70 fueran españolas (3,5%), 9 pasaran a la short list y 3 obtuvieran premio. Echó de menos, sin embargo, más participación de las agencias nacionales de medios en el certamen. “Hay campañas que podían haber ganado y no han venido. Igual que los Effie es algo que tenemos muy asumido, Cannes todavía no está en nuestro top of mind, pero los que venimos conseguimos un retorno muy alto”.

     
    ‘MMS’ (Forsman & Bodenfors Suecia para AMF)
      • Autor
      • Redacción