• Más Anuncios

    Radio: Remo logra el único premio español

    Dentsu Tokio gana el máximo galardón de la sección con una campaña para Canon

    • Silvia Ocaña 17 junio 2008
  • Accede al palmarés completo y a todas las piezas premiadas
    Escucha la cuña ganadora del gran premio en inglés y en japonés

    Remo, con la campaña The Fountain, para Mitsubishi Motors, ha conseguido el único león para España (una plata) en la sección de Radio. De hecho, éste era el único trabajo español con posibilidad de ganar algún metal, pues era el único que había pasado la criba de la short list. El gran premio ha sido para Dentsu Tokio por una campaña para Canon.

    En total, el jurado ha concedido 65 galardones, de los cuales 7 han sido oros. Estados Unidos es el país que más premios ha logrado, un total de 13. Le siguen, con 8 premios, Sudáfrica y Alemania, Brasil (5), Nueva Zelanda y Reino Unido (4) y Dinamarca y Noruega (3). Los oros han sido para DDB Chicago (que ha ganado 3 con nuevas ejecuciones de un clásico del palmarés de radio de Cannes, Real Men of Genius), Saatchi & Saatchi Copenhage, BBDO Alemania, BBDO Ciudad del Cabo y Zig Toronto.

    David Moure (jurado español)

    En opinión de David Moure, director creativo de McCann Erickson, “el nivel no ha sido extraordinario, aunque había piezas concretas que estaban muy bien”. Sobre la campaña de Remo premiada, Moure ha comentado que a pesar de no haber sido presentada en inglés (aunque sí con traducción por escrito), algo que sí ha penalizado a otras campañas españolas, el jurado ha sabido comprenderla perfectamente. De hecho, fue una de las piezas destacadas por Mark Gross (máximo responsable creativo de DDB Chicago) y presidente del jurado, durante su rueda de prensa. Moure valoró especialmente el que fuera una cuña “muy bien producida y con un concepto consistente detrás”.

    Del gran premio, una pieza que combinando distintos efectos de voces recrea la sensación de velocidad para transmitir la idea de que la oportunidad para hacer una foto pasa en un momento, destacó su sentido del humor y el hecho de que comunique de manera clara y eficaz un beneficio del producto.

     
      • Autor
      • Silvia Ocaña