• Más Anuncios

    El mercado chino, explicado por una empresa española

    Conferencia de Grupo Consultores en el festival de Cannes

    • Redacción 18 junio 2008
  • Eso es lo que ocurrió durante la presentación titulada ‘So you want to know about Chinese advertising’, protagononizada por Grupo Consultores en el Gran Palais de Cannes y ante más de 300 espectadores.

    César Vacchiano, vicepresidente ejecutivo de la empresa española, secundado por Goh Shu Fen, responsable de R3, socio de la consultora española en Asia Pacifico, explicaron a profesionales de todo el mundo las características del mercado publicitario más atractivo del mundo. No en vano, Grupo Consultores es responsable del estudio de Agencias de China.

    Entre ellas, alguna curiosidad, que quizás no debería sorprendernos demasiado, como que existen en ese país agencias con nombres tan evocadores como W+K o 180 China. Pero también que los anunciantes chinos creen que la creatividad, el servicio y el conocimiento del mercado, son las tres cualidades más importantes en una agencia de publicidad, según desvela el estudio realizado a los 500 mayores anunciantes de aquél país. Otra característica del comportamiento de esta industria es la corta duración de las relaciones de los anunciantes con sus agencias: entre 24 y 36 meses, la mitad de lo que duran por ejemplo en Estados Unidos.

      • Autor
      • Redacción