• Más Anuncios

    Internet: España logra un discreto resultado con dos platas

    Shackleton y JWT son las agencias que han logrado los premios

    • Redacción 18 junio 2008
  • Accede al palmarés completo y a todas las campañas ganadoras

    Dos leones de plata es el resultado logrado por España en la sección de Internet de la 55º edición del festival de Cannes. Shackleton, por la campaña Eliminate, para la ONG Acción contra el Hambre, y JWT por The Key to Reserva, el corto dirigido por Martin Scorse para Freixenet, han sido las agencias galardonadas.

    El jurado de Cyber Lions ha concedido 88 premios (11 oros), repartidos entre 20 países. Inglaterra ha sido, con 16 premios, la gran dominadora del palmarés de la sección. Después se sitúan Japón y Estados Unidos (con 11 premios), Suiza (10), Alemania (8) y Brasil (7).

    Los tres grandes premios han sido para Projector Tokio por la campaña Uniqlock (en el subapartado websites), para la marca de moda Uniqlo; Mediafront Oslo por Sol Comments, para Scandinavian Online (banners), y 42 Entertainment Pasadena por Year Zero (viral), el lanzamiento de un disco de Trent Reznor y NIN. El premio a la agencia de Internet del año ha sido para Lean Mean Fighting Machine Londres, que ha quedado por delante de Crispin Porter + Bogusky y Projector Tokio.

    Enric Nel-lo (jurado español)

    Los dos leones conseguidos por España en este apartado le han sabido a poco a Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de Shackleton Direct. A su juicio, el trabajo enviado adolece de una “falta de consistencia. No hace falta traer muchas campañas, sino seleccionarlas muy bien. Los trabajos españoles que quedaron en la short list demuestran que necesitamos pararnos a reflexionar”. Nel-lo apuntó a la producción y, sobre todo, al timing con el que se trabaja en España como los mayores problemas a los que se enfrentan las agencias a la hora de crear campañas interactivas.

    Respecto a los grandes premios, destacó principalmente el logrado por Uniqlo, “publicidad que no parece publicidad”, dijo, “una idea sencilla con el poder de enganchar a la gente, que hace un gran uso de la interactividad y tiene un gran desarrollo tecnológico detrás que después la gente no percibe”. Además, explicó que de la campaña de Scandinavian Online el jurado había valorado su innovación en el uso de los banners y en el caso del lanzamiento del último disco de Trent Reznor y NIN, el hecho de que utilice muchos medios y su capacidad de conectar con el público.

    Grandes Premios


     
     
    ‘Uniqlock’ (Proyector Tokyo para Uniqlo)  ‘Year Zero’ (42 Entertainment Pasadena para Trent Reznor y NIN) 
    ‘Sol Comments’ (Mediafront Oslo para Scandinavian Online)
      • Autor
      • Redacción