• Más Anuncios

    Prensa: tres leones para España y gran premio para Sudáfrica

    Contrapunto, Grey y Zapping son las agencias españolas galardonadas

    • Redacción 18 junio 2008
  • Accede al palmarés completo y a todas las campañas premiadas

    Poco más que discreto el resultado de la participación española en la sección de Prensa del Festival de Cannes, en la que ha obtenido tres leones: uno de plata para Contrapunto por su conocido trabajo para Amnistía Internacional y dos de bronces, uno para Grey por una campaña para las ensaladas Vega Mayor y otro para Zapping M&C Saatchi por tres originales para el collar antiparasitario para perros Intervet.

    El gran premio fue una campaña de cuatro originales de DDB South Africa para Energizer. La campaña muestra a niños portándose mal y señala que no harían eso si no se les hubieran gastado las pilas de sus juguetes. Craig Davis, director creativo mundial de JWT y presidente del jurado, destacó el concepto de la campaña como uno de los factores fundamentales que la han elevado al gran premio, una decisión que el jurado tomó sin mayores discusiones. En el proceso de elección del Grand Prix fue retirada de la competición una campaña de Alka Setzer procedente de Asia. La campaña fu retirada por la compañía que la había inscrito y la organización se ha negado a hacer públicas las razones de la misma.

    El jurado otorgó 9 oros, que fueron a parar a campañas de TBWA Paris (Henkel), Leo Burnett India (Luxor), BBB Amsterdam (VW), JWT Sidney (Olympus), BBDO Bangkok (Tesco Lotus), FP7 Doha (EA Games), Almap BBDO (Cia. Das letras), Clemenger BBDO Wellington (land trasnport) y Contract India (Aadhar). Se da la circunstancia inusual de que las agencias del Reino Unido no han ganado ningún premio y la estadounidenses, sólo tres bronces.

    Carlos Sanz de Andino (jurado español)

    El representante de España en el jurado de prensa ha comentado en relación con el resultado de nuestro país que “la verdad, y con pena, me parece razonable, no se podía esperar mucho más. Ya teníamos datos, básicamente los resultados de El Sol, de que algo así podía pasar. Traemos un buen trabajo, pero echo de menos piezas memorables para grandes marcas” .

    Sanz de Andino comentó asimismo que le gustaba mucho el gran premio (“es un concepto maravilloso a partir del cual la campaña puede crecer en todos los sentidos”) y que la campaña de su agencia para Amnistía Internacional (plata) no podía aspira a más a la vista de cómo han transcurrido las sesiones del jurado.

    Gran premio: ‘Paint’, de DDB Sudáfrica para Energizer
      • Autor
      • Redacción