• Más Anuncios

    “Queremos ser el mejor cliente del mundo”

    Los responsables de P&G ofrecen una rueda de prensa en Cannes

    • Redacción 20 junio 2008
  • “Hace 5 años empezamos a venir al Festival de Cannes como una forma de aprendizaje, como un ejercicio de benchmarking, buscando abrir nuestras mentes a la innovación y mejorar los estándares de nuestra comunicación comercial… Este año recogemos el premio al Anunciante del Año, por el que nos sentimos profundamente honrados, es un verdadero honor, estamos muy orgullosos. Aparte de eso, al final de la semana celebraremos una reunión de nuestros directivos y nuestras agencias para ver que es lo que más nos ha impresionado, llamado la atención de lo que estamos viendo aquí. Queremos ser el mejor cliente del mundo para nuestras agencias, tan exigente como inspirador”.

    Jim Stengel, máximo responsable mundial de marketing de P&G y la persona que ha impulsado la presencia de directivos de este anunciante en el festival y ha propiciado un singular cambio creativo en la comunicación de este cliente, inició con estas palabras la comparecencia ante la prensa que él y el presidente y consejero delegado de la compañía, AG Lafley, protagonizaron en la mañana del viernes en el Palais des Festivals.

    Una rueda de prensa de puesta en escena muy sencilla y tono cercano en la que Lafley comenzó recordando el mantra de la compañía estadounidense: “Nosotros creamos marcas y productos que hacen más fácil la vida de la gente”. Y continuó: “Tratamos de ceñirnos a lo que hacemos bien: entender la consumidor lo mejor posible e innovar en todo lo que hacemos, incluido el proceso de creación y construcción de marcas, en el que la publicidad y el marketing tienen un papel fundamental. Desde luego, nuestro viaje a Cannes no ha terminado”.

    Stengel, que lleva toda la semana en Cannes, comentó que lo que más le había llamado la atención en el festival es “la enorme cantidad de energía positiva que se detecta aquí. Hace cinco años había más debate, más desorientación, más incertidumbre. Ahora veo grande ideas en el campo de la integración, que es el camino del futuro. Aparte, estando aquí uno se da cuenta de que hay un talento enorme en esta industria. Las ideas, los ideales y el optimismo aseguran el futuro”.

    Digital

    “Digital es ‘el medio’”, dijo Stengel con gran énfasis cuando habló sobre está cuestión. “para nosotros es fundamental porque nos permite establecer relaciones más fuertes con los consumidores. El mejor marketing del mundo es una buena y cercana relación con tu consumidor, y eso se ve potenciado enormemente por los medios digitales”. Hablando sobre este mismo asunto, Lafley comento que el mundo digital no es importante sólo desde el punto de vista de la comunicación, pues cada vez vendemos más productos on line. Este es un ámbito en el que no sólo queremos ser competentes sino elocuentes”.

      • Autor
      • Redacción