• Más Anuncios

    Freixenet y Publicis componen el palmarés español en Film

    ‘Gorilla’ y la campaña de Halo 3 comparten el grand prix en Film y ‘Uniqlock’ y ‘Believe’ consiguen los grandes premios de Titanio e Integración

    • Redacción 21 junio 2008
  • Accede al palmares completo y a todas las campañas ganadoras

    Cuatro leones componen el resultado español en la sección de Film de Cannes 2008. Los clásicos y ya un tanto aburridos rumores previos a la publicación del palmarés, apuntaban a que el asunto se limitaba a un solo premio, que habría ido a parar a One day, la película de Publicis para Dacia Logan. Al final, este trabajo fue efectivamente premiado (con una plata), pero estuvo acompañado en el palmarés por La clave Reserva, el trabajo de JWT y Martin Scorsese para Freixenet, que consiguió dos platas (en las categorías películas para internet y películas integradas), y por otra campaña de Publicis, Neverending road para Renault, que ganó un bronce.

    El resultado español en la sección no invita a la euforia, pero cabe considerarlo como digno, sobre todo en lo que se refiere a la presencia en la lista corta, a la que accedieron 29 trabajos. Por países, España se colocó en el palmarés por detrás de los grandes dominadores, Estados Unidos (38 leones) y Reino Unido (19); de Francia y Argentina, que tuvieron 6 cada una, y empatada con Australia, que también consiguió 4 metales (ver noticia sobre el resultado general de Film).

    ‘La clave Reserva’ (JWT para Freixenet)
    ‘Neverending road’ (Publicis para Renault)
    ‘One day’ (Publicis para Dacia Logan)

    Accede al resto de la información sobre Cannes

      • Autor
      • Redacción