• Más Anuncios

    CrearCreativos: Xavier Oliver advierte que hay que ponerse las pilas en formación

    Entrevista con el ex presidente de BBDO España

    • Redacción 24 junio 2008
  •  

    Xavier Oliver, quien durante su presidencia de la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) fue el principal impulsor del documento de esta asociación para orientar la formación de los futuros publicitarios, advierte en una entrevista publicada en CrearCreativos de que España puede quedarse atrás si las entidades que forman al los publicitarios no se ponen las pilas en la mejora de sus programas en la forma que defiende ese documento.

    Según Oliver, universidades y escuelas de negocios de muchos países europeos están tomando este documento como clave para la adaptación de sus programas a las exigencias de Bolonia. Mientras, parece que en nuestro país, al margen de la Universidad de Navarra y alguna otra facultad más, todavía no se ha enfrentado esa adaptación. El ex presidente de BBDO España, actualmente profesor de la Universidad de Navarra y consultor, pide que las asociaciones tomen la iniciativa para pedir a las instituciones educativas que adapten sus planes a las necesidades de las agencias y las empresas españolas y avisa que, de no hacerlo, la competitividad de las agencias y empresas españolas se resentirá.

    Justamente, uno de los objetivos de CrearCreativos es servir de encuentro entre profesores y profesionales para debatir sobre la mejora de la formación de los profesionales, especialmente de los creativos.

      • Autor
      • Redacción