• Más Anuncios

    España, con 25 leones, es el quinto país más premiado en Cannes

    Estados Unidos, Alemania e Inglaterra encabezan el ranking de países

    • Redacción 24 junio 2008
  •  Palmarés español en Cannes 2008
    Clasificación de países por número de premios

    Veintinco premios es el saldo con el que se ha cerrado la participación española en la última edición del Festival de Cannes. El resultado es, por número de galardones, igual al del año anterior, aunque el reparto por metales ha sido algo diferente. En esta ocasión se han obtenido 3 oros, 12 platas y 10 bronces, frente al gran premio, los 5 oros, 6 platas y 13 bronces del año pasado. A esto habría que añadir el premio a la agencia del año de Marketing Directo que por segundo año consecutivo ha conseguido Shackleton.

    Las agencias que han conseguido algún león son Shackleton (5), JWT (4), Publicis (2) y Vitruvio Leo Burnett, MarketingVivo/Grey, Remo, TBWA, DDB, Euro RSCG, McCann Erickson, Optimedia, OMD, MPG/DoubleYou, Dfraile, Contrapunto, Grey y Zapping M&C Saatchi (con uno cada una).

    Con estos números, España se sitúa en la quinta posición del ranking de países del Festival, por detrás de Estados Unidos (87), Alemania (56), Inglaterra (49) y Brasil (41), y por delante de Japón (24), Francia (24) e India (23).

      • Autor
      • Redacción