• Más Anuncios

    Seat Ibiza: los empleados como protagonistas de la comunicación

    La campaña, de ámbito global, es de Atletico International y Grey/G2

    • Redacción 27 junio 2008
  • ‘Empleados’

    La firma automovilística Seat ha decidido compartir con sus empleados el protagonismo de la campaña publicitaria global realizada con motivo del lanzamiento del nuevo Ibiza. El trabajo, que en el apartado de televisión y gráfica firma Atlético Internacional, sirve para comunicar no sólo los valores de su recién estrenado vehículo sino también los de la propia marca. La campaña, que ha contado sólo en España con una fase teaser, tiene una importante presencia en nuevos medios, trabajo que ha desarrollado Grey/G2 en Barcelona.

    La compañía ha querido demostrar con esta acción lo orgullosos que están sus empleados de este vehículo, en el que belleza y tecnología “se sintetizan a la perfección”. Orgullosos del diseño, la tecnología, la calidad, el rendimiento y la precisión con la que se ha concebido y fabricado.

    Durante dos meses, y a partir de un grupo inicial de 1.400 trabajadores, los directores de casting escogieron a los 36 empleados, procedentes de distintos departamentos de Seat, que iban a protagonizar este trabajo. Para reflejar las cualidades del nuevo Ibiza, el objetivo era poner énfasis en la pasión con la que se ha creado el nuevo modelo. El centro de atención estaría en los ingenieros y diseñadores, las personas que están detrás de la «autoemoción», el claim que preside la comunicación de la marca.

    “Desde el principio y, siguiendo la línea del coche”, explica en un comunicado Atlético Internacional, “la idea era crear una campaña con una producción de gran nivel y con un toque moderno y elegante, con un acabado brillante más propio de los anuncios de moda”.

    El rodaje, bajo la dirección de los realizadores franceses Fabrice y Rachel Carazo, se llevó a cabo el pasado mes de marzo, en unos estudios en las afueras de Barcelona y en la fábrica de Seat ubicada en Martorell (Barcelona).

    Cuatro películas

    La campaña de televisión cuenta con cuatro películas. En el spot de lanzamiento, diseñadores e ingenieros jóvenes explican la filosofía que inspira su trabajo para diseñar, desarrollar y construir el mejor coche de su categoría. Posteriormente, otros tres anuncios se centran en una característica concreta del coche: uno está dedicado a los faros AFS que pueden “ver lo que hay a la vuelta de la esquina”. Otro presenta al vehículo zigzagueando perfectamente entre los ingenieros de Seat, para demostrar la efectividad del programa de estabilidad electrónica del nuevo Ibiza. El último anuncio muestra una espectacular prueba de impacto en sentido inverso mientras un ingeniero de la firma automovilística comenta que este es el Ibiza más seguro de todos los tiempos.

    La producción de los efectos de animación CGI corrió a cargo de BUF Paris, compañía que ha participado en grandes producciones cinematográficas como Matrix, Batman, Spiderman o Harry Potter. Además, cada spot cuenta con su correspondiente versión para medios gráficos. En este caso, la fotografía fue realizada por el alemán Thomas Rush.

    Nuevos medios

    Con la intención de llegar al segmento de consumidores más jóvenes, Seat ha dedicado en esta campaña una atención especial a los nuevos medios. La acción incluye actividades on-line, llevadas a cabo por Grey/G2, Barcelona, como son varios microsites, apartados con animaciones en 3D y un programa mejorado para configurar el vehículo. También se ha realizado un catálogo que presenta el nuevo modelo como el perfecto para el grupo objetivo del Ibiza: los jóvenes de la «generación i-Pod».

    Teaser

    En exclusiva para el mercado español y como paso previo al lanzamiento de la campaña, Atletico International diseñó una fase teaser que enfatizaba las sustanciales mejoras en la calidad que ha experimentado la nueva generación del Ibiza. Esta parte de la campaña ha contado con inserciones en prensa y publicidad exterior.

    Concretamente, las calles de Madrid y Barcelona fueron el escenario de dos acciones especiales emprendidas por JCDecaux Innovate. Por un lado, en sus mupis, donde se proyectaba una película en 3D que desvelaba cómo se desenvuelve el coche en un peepshow. Y por el otro, se usaron columnas transparentes de mobiliario urbano para exhibir algunas piezas novedosas incorporadas al vehículo.

    La agencia de medios que ha trabajado en toda la acción y que maneja la cuenta de Seat es Mediacom.

      • Autor
      • Redacción