• Más Anuncios

    Sombras chinescas contra el calor

    Global Healthcare crea la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre los efectos de las altas temperaturas

    • Maite Sáez 3 julio 2008
  • ‘Combatir el calor está en tus manos’

    Cuando el calor aprieta y la playa (o cualquier sustituto acuífero) está lejos, no conviene hacer demasiado ejercicio. Ni siquiera asomarse a la calle. Ésta es una de las medidas que se citan en la campaña emprendida por el Ministerio de Sanidad y Consumo destinada a la prevención de los efectos de las altas temperaturas en la población. La campaña ha sido realizada por Global Healthcare que ha querido hacer propia esa medida con una propuesta original dirigida al sector publicitario.

    A través del microsite www.globalhealthcare.es/lucesysombras, creado por la agencia y dirigido al sector, se pueden combatir los 40 o más grados de la calle bien protedidos por una sombra, aunque sea chinesca. Sobre el popular juego de las sombras chinas, ese que utiliza las manos para plasmar sobre una superficie todo aquello que la habilidad permita, gira la campaña diseñada por Global Healthcare para contar lo que se puede hacer frente al calor. En el microsite, los usuarios podrán no sólo ver la totalidad de la campaña (el spot, las gráficas, el making off, el desarrollo web, o escuchar las cuñas), sino también pasar un rato entretenido alejado de las inclemencias climáticas, aprendiendo a hacer las más sorprendentes sombras chinescas o jugando a las parejas.

    En los tres últimos años, Global Healthcare ha obtenido en los Aspid (premios dirigidos a la publicidad farmacéutica) un total de 20 galardones, entre ellos 4 oros, que se suman a otros premios internacionales. Actualmente, la compañía trabaja para más de 25 laboratorios farmacéuticos y más de 70 marcas de este sector.

      • Autor
      • Maite Sáez