• Más Anuncios

    Seat apela al espíritu del verano para que los consumidores ‘pasen’ de la crisis

    Atletico International crea una campaña para la gama Altea que ofrece un descuento de más de 3.000 euros

    • Cruz Cantalapiedra 10 julio 2008
  •  
    ‘Plan verano feliz’ (spot y gráfica)

    Ante el bombardeo de noticias pesimistas sobre la economía española, un padre sólo se preocupa por grabar a su hija mascando chicle; y es que, por mucha crisis que haya, el verano es sagrado. Este es el hilo conductor de la nueva campaña de Seat para promocionar la gama Altea (Altea, XL y Freetrack), obra de la agencia Atletico International, y que incluye televisión, radio y gráfica. Mediacom es la agencia de medios.

    Los fabricantes de automóviles, ante la preocupante caída de ventas, han optado por ofrecer distintos descuentos a los consumidores e intentar poner freno a la tendencia. Seat ha lanzado una estrategia para incentivar las ventas de su gama Altea llamada Plan Verano Feliz, por la que el consumidor, al comprar un modelo de esta gama, no tiene que pagar entrada, se lleva el seguro de regalo (con condiciones) y, sobre todo, un descuento de hasta 3.400 euros. Las ventas de coches solían aumentar los meses de mayo y junio en años anteriores. Por petición expresa del anunciante, la agencia ha creado dos versiones del spot: una con el descuento en euros y otra con el descuento en pesetas.

    En positivo

    “El cliente nos planteó que, como las ventas de coches han caído en general, querían ofrecer un superdescuento para remontar las ventas de la gama Altea y comunicarlo. En ningún momento nos hablaron de usar el concepto de la crisis. Desde la agencia quisimos darle la vuelta a esta situación y ver las cosas en positivo. Estamos en crisis, pero no es el fin del mundo y de otras peores hemos salido. Además, el verano ya está aquí y con este descuento el consumidor puede pagarse unas buenas vacaciones”, ha explicado a Marketing News, Lydia Beltri, una de las personas que han participado en la elaboración de la campaña, que estará activa todo el verano, y que la agencia ha preparado en menos de una semana.

    El spot se cierra con el tema musical Vacaciones de verano, de Fórmula V, “una canción muy notoria, en la línea creativa del espíritu vive la vida de la campaña”, afirma Beltri.

      • Autor
      • Cruz Cantalapiedra