• Más Anuncios

    TBWA, DDB y JWT México, grandes premios de El Chupete

    El Corte Inglés fue el Anunciante Infantil del Año

    • Redacción 10 julio 2008
  • Consulta el palmarés completo

    TBWA, con la campaña Escayola para PSP de Sony Computer Entertainment, en Gráfica; DDB, con el anuncio Lluvia para Micromachines, en TV/Cine, y JWT México, con Ranitas para Minute Maid de Coca Cola, en El Chupete Latino, han sido las agencias ganadoras de los grandes premios en la cuarta edición del festival de publicidad El Chupete, celebrado los días 3 y 4 de julio en Valencia.

    Además, TBWA fue la agencia más galardonada del certamen, al conseguir un total de siete Chupetes.  El Corte Inglés recibió el premio al Anunciante Infantil del Año y Lola ganó El Chupete de los Niños, premio otorgado por un jurado infantil, por su última campaña para Trina.

    Además de la ya citada TBWA, que consiguió seis chupetes y el Gran Premio de Gráfica, las grandes triunfadoras de la noche fueron DDB (dos Chupetes, y el Gran Premio de TV), JWT México (dos Chupetes y El Chupete Latino), Saatchi&Saatchi (tres Chupetes) y Tiempo BBDO Barcelona, Vitruvio Leo Burnett y Bassat Ogilvy (con dos Chupetes, en cada caso). Por otra parte, la agencia valenciana Publips fue galardonada por la campaña Nos gusta verte feliz para ToyPlanet con el premio Salvador Miró, que fuera durante muchos años presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes y uno de los principales impulsores del festival El Chupete. Otras agencias galardonadas en este certamen fueron: DraftFCB México, Turner, Tapsa, TCC Trébol, Cuestión, Zapping M&C Saatchi, Unique, Kidzania, Publicis y Cayro. 

    El Chupete, que ya había batido el récord de participación con un 8% más de piezas presentadas a concurso, superó también el número de asistentes de años anteriores al reunir en esta edición a cerca de 500 delegados.

      • Autor
      • Redacción