• Más Anuncios

    140 campañas compiten en la X edición de los Premios de la Eficacia

    Los premios se entregarán el 30 de octubre

    • Maite Sáez 16 julio 2008
  • Consulta la lista larga de la X edición de los Premios a la Eficacia

    Un total de 140 campañas competirán este año por alguno de los 32 trofeos que se entregarán en Los Premios a la Eficacia, de la Asociación Española de Anunciantes y que este año celebran su décimo aniversario. El número de casos inscritos supone un ligero recorte sobre los 161 que compitieron en la edición anterior. Por el contrario, ha crecido el número de anunciantes representados en la competición: de 96 a 100, y el de agencias, de 63 a 74.

    Tal vez la explicación de este desajuste esté en la nueva sección abierta a concurso este año, la destinada a premiar la eficacia en la comunicación comercial con bajos presupuestos, que cuenta con 30 campañas inscritas, frente a las 48 incluidas en la ya sección clásica de eficacia en comunicación comercial, sin límite esta vez presupuestario. Parece pues, que en tiempos de crisis valorar la eficacia con un presupuesto ajustado es una buena idea.

    En cuanto al resto de categorías, eliminadas este año de la integración (que en la pasada ocasión contó con 20 inscripciones) y el premio especial de investigación (actividad que ahora forma parte de manera transversal en las deliberaciones del jurado respecto al conjunto de los casos), las otras categorías muestran, más o menos, el mismo nivel de participación que en la edición anterior, con ligeras variaciones: en la de eficacia en medios se pasa de 31 a 30 casos este año; en campañas internacionales de 5 a 6; en regionales y locales, de 13 a 14; en responsabilidad social, curiosamente, desciende de 10 a 6 el número de participantes, como también ocurre en la categoría de adaptación de una campaña internacional que pasa de 9 a 6.

    La entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de octubre, en lo que se espera sea una ceremonia especial para conmemorar el décimo aniversario de estos galardones. Félix Muñoz, actualmente en Telefónica y que fuera presidente de la AEA precisamente cuando estos premios iniciaron su andadura, preside este año el jurado.

    En cuanto a la nómina de patrocinadores, este año Unidad Editorial se suma a Clear Channel, Mediaedgedia, Orange y RTVE. La de colaboradores sigue nutriéndose de prácticamente todas o, al menos, las más destacadas asociaciones del sector (AM, AEAP, AEMI, AMPE, ANEIMO, IAA e IAB).

      • Autor
      • Maite Sáez