• Más Anuncios

    Viral de Páginas Amarillas para promocionar su motor de búsquedas

    Con la colaboración de Joaquín Reyes

    • Redacción 22 julio 2008
  • ‘Buscón de Encuentranillas’

    Páginas Amarillas ha lanzado un viral en internet para convencer a los internautas que, en sus búsquedas locales, Páginas Amarillas es más eficaz, dado que, al hablar su mismo idioma, comprende mejor los términos de sus búsquedas.

    En la pieza, creada por la agencia 101, se narra la historia de una pareja que se pierde en un pueblo de Guadalajara, Buscón de Encuentranillas. Los turistas preguntan a dos lugareños por un sitio para comer. Uno de ellos, que personifica a los buscadores internacionales, les da multitud de detalles sobre términos relacionados con comer en Guadalajara: la localidad mexicana, advertencias sobre el picante, libros de receta, robots de cocina, etcétera. Por el contrario, el otro, que representa a Páginas Amarillas, les da la información justa que necesitan.

    Para el doblaje del video se ha contado con la colaboración del humorista Joaquín Reyes, responsable de los programas La Hora Chanante y Muchachada Nui. Las imágenes se han tratado en blanco y negro, y se han coloreado los personajes que representan a los buscadores para sugerir su simbología.

      • Autor
      • Redacción