• Más Anuncios

    A 3 Bandas: Añoranza de lo concreto

    La campaña corporativa de Endesa, obra de McCann Erickson y SCPF, analizada por tres profesionales del sector

    • Redacción 30 julio 2008
  •  Accede a la campaña (spot y gráfica)
     Lee el análisis publicado en Anuncios

    La ambiciosa campaña que en el mes de mayo lanzó Endesa ha sido, por diversos motivos, una de las más destacadas del año. Por el despliegue en medios: presencia en las televisión nacionales y autonómicas con spots de 90″ y 60″; en soportes gráficos, con dobles páginas y páginas a color en toda la prensa nacional, provincial y regional, económica y deportiva; en radio, con una amplia cobertura nacional, y en medios interactivos, donde además de una campaña on line se lanzó el microsite www.paraloshijosdetushijos.com.

    También por la dificultad del rodaje, que se prolongó durante cuatro semanas en tres continentes y más de cincuenta localizaciones (Barcelona, Madrid, Santiago de Chile, Sevilla, Buenos Aires, desierto de Atacama,…), con la participación de 178 niños de diferentes nacionalidades y más de 60 empleados de Endesa y sus filiales. Y además, por qué no decirlo, porque para su desarrollo sumaron esfuerzos dos de las agencias más importantes del país: McCann Erickson y SCPF. 

    Anuncios sometió el resultado de todo este trabajo al ojo crítico de tres profesionales del sector: José María Batalla, director general creativo de Wonderland; Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, y Alejandro Saracho, director de proyectos de estrategia de Havas Media. Sus impresiones fueron publicadas en el número 1247 del semanario.

      • Autor
      • Redacción