• Más Anuncios

    El Gremio de Editores saca de nuevo los ‘Libros a la calle’

    BSB es otra vez la agencia responsable de la acción

    • Redacción 4 septiembre 2008
  •  
    ‘Libros a la calle’

    El Gremio de Editores de Madrid, el Gremio de Libreros y CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) han lanzado una nueva edición, la número doce, de la campaña “Libros a la calle”, que se difunde desde 1996 con el objetivo de convertir la lectura en una actividad cotidiana de los ciudadanos.

    El trabajo ha sido diseñado una vez más por la oficina madrileña de BSB, responsable de la campaña durante todos estos años. Cuenta además con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura y la colaboración de EMT, Metro, Cercanías Renfe y el Consorcio de Transportes de Madrid, que han cedido gratuitamente sus espacios para la difusión de la campaña. La acción, que comenzó a finales de julio, ha contado con un presupuesto de unos 75.000 euros.

    Fragmentos

    BSB continúa apostando por una acción sencilla, con la presencia en los medios de transporte público de una serie de carteles que contienen breves fragmentos de obras literarias acompañados de ilustraciones. Como novedad, la campaña de este año incluye, además de textos de novelas, poesías, obras de teatro y ensayo, algunos fragmentos del Preámbulo de la Constitución Española, con motivo de su 30 aniversario.

    Las personas de contacto en el Gremio de Editores son Amalia Martín y Ofelia Grande de Andrés. Por parte de la agencia, han participado en la campaña Alberto Descalzo y Ángel Luis Sánchez, directores creativos; Mercedes Ruiz, directora de cuentas, e Isabel Gil, ejecutiva. José Luis Cabañas, colaborador de la revista Anuncios, es uno de los dibujantes que han participado en la acción.

      • Autor
      • Redacción