• Más Anuncios

    Nike anima a las jóvenes a hacer deporte

    Con cinco vídeos de animación creaos por Wieden + Kennedy Ámsterdam

    • Redacción 11 septiembre 2008
  •  
    Accede a los vídeos

    Nike ha lanzado una serie on line de animación en la que cuenta las vidas de cinco deportistas, como la tenista Maria Sharapova o la corredora Nicola Sanders, como parte de la campaña paneuropea para motivar a las chicas jóvenes a hacer deporte.

    Los cinco vídeos, desarrollados por Wieden & Kennedy Amsterdam, se suman así a la campaña multimedia, con exposiciones en las tiendas de Nike, publicidad on line y gráficas.

    Los videos, que usan como eslogan la frase Here I Am, muestras diferentes estilos de animación para contar la historia de cada deportista y las dificultades que han encontrado para convertirse en atletas. El vídeo de Sharapova, titulado «Be Your Own Fan», narra el ascenso de la tenista rusa desde su infancia en Siberia hasta su conquista del número 1 del ranking femenino.

    Los cinco vídeos pueden verse en la nueva web de Nike Women (www.nike.com/nikewomen), así como en redes sociales, pantallas de plasma de gimnasios y clubs de estudiantes de Europa. Según The Guardian, es posible que se usen también como campaña en televisión.

    Adidas lanzó en 2007 una campaña parecida en la que más de treinta deportistas, entre ellos futbolistas como David Beckham; jugadores de baloncesto como Gilbert Arenas, o atletas como la pertiguista Yelena Isingayeba, narraban en primera persona alguna de sus experiencias vividas durante su carrera deportiva.

      • Autor
      • Redacción