• Más Anuncios

    Campaña global de Coke Zero vinculada a James Bond

    La creatividad es de Wieden & Kennedy y la música, de Jack White

    • Redacción 15 septiembre 2008
  • ‘Quantum of solace’

    Coca Cola ha lanzado una campaña global con motivo del próximo estreno de Quantum of Solace, la nueva entrega de la saga James Bond. La compañía de Atlanta ha firmado un acuerdo exclusivo de patrocinio para vincular Zero con la película que supondrá, entre otras cosas, el cambio temporal del nombre de la marca por el de Zero Zero 7.

    También se emitirá en 30 países el spot creado para la ocasión por Wieden & Kennedy, que utiliza como banda sonora una versión instrumental del tema principal de la película, Another Way To Die, una canción interpretada a dúo por Alicia Keys y Jack White, y compuesta por éste último.

    El spot mantiene la estética característica de los título créditos de las películas de Bond y el código de colores de Zero, blanco, rojo y negro, una combinación que casualmente también utilizó la banda de Jack White, The White Stripes, en su disco Elephant y el videoclip de Seven Nation Army.

    Polémica

    Sin embargo, parece que el líder de The White Stripes no le ha gustado demasiado que Coca Cola utilizara su canción para el anuncio. Los representantes del artista han emitido un comunicado, reproducido por la revista musical New Musical Express, en el que se asegura que nunca dio su consentimiento para que la canción fuese incluida en el spot. Coca Cola, por su parte, ha contestado con otro comunicado de prensa en el que asegura que tenía la autorización de Sony Pictures para usar el tema.

    De cualquier forma, no es la primera vez que la música de Jack White aparece en un anuncio de la firma de refrescos. Hace un par de años ya escribió una canción para el spot What goes around, de la agencia Mother.

      • Autor
      • Redacción