• Más Anuncios

    Un siglo de historia en un anuncio

    La nueva y espectacular campaña de Hovis repasa en imágenes el último siglo

    • Redacción 18 septiembre 2008
  • ‘History’

    Una de las marcas con más tradición de la publicidad inglesa, Hovis, ha lanzado un spot de dos minutos de duración que repasa los acontecimientos más importantes del último siglo en Gran Bretaña. La campaña, obra de la oficina de Londres de Miles Calcraft Briginshaw Duffy, cuenta con un presupuesto de 15 millones de libras (unos 22 millones de euros). 

    Cabe suponer que buena parte de la esta cifra habrá ido a para a la magnífica producción del spot, que ha corrido a cargo de Rattling Stick y The Mill. El rodaje tuvo lugar en Liverpool y en él participaron más de ochocientos extras. El realizador es Ringan Ledwidge, conocido por sus trabajos para Volkswagen, Adidas, Orange o la BBC.

    Las dos guerras mundiales, la lucha del movimiento sufragista, la coronación de Isabel II en 1953, el triunfo de la selección inglesa en el Mundial del 66, la huelga de los mineros en los años Ochenta o la llegada del nuevo milenio son algunos de los hechos que vemos a través de los ojos del chico Hovis, un personaje que se hizo popular en los años Setenta gracias a Bike Ride, el spot dirigido por Ridley Scott elegido por votación popular como el mejor anuncio de la historia de la publicidad británica.

    Este anuncio es el esfuerzo más visible del proyecto de Premier Foods para relanzar la marca de alimentación Hovis, avalada por 122 años de historia en el mercado, en el que, según publican medios internacionales, el anunciante se gastará 380 millones de libras. La versión original del spot, la ejecución de 120″, sólo podrá verse cinco veces en televisión.

      • Autor
      • Redacción