• Más Anuncios

    Ikea entra en el dormitorio

    Nueva campaña de SCPF para la multinacional sueca

    • Silvia Ocaña 25 septiembre 2008
  • ‘Mío’
     La publicidad de Ikea

    Tras las cocinas y los salones, ha llegado el turno de los dormitorios, protagonistas de la última entrega publicitaria de Ikea. El spot, creado de nuevo por SCPF, insiste en el mensaje de Bienvenido a la República Independiente de tu Casa y en el estilo emotivo que tan buenos resultados le ha dado al anunciante en nuestro país.

    El anuncio entra en el espacio más íntimo del hogar, el dormitorio, y lo hace insinuando más que mostrando. Así, se asoma a través de puertas entreabiertas o con tabiques de por medio a las escenas que cotidianamente tienen lugar en el dormitorio de cualquier casa: sueños, juegos, momentos de ocio,…

    El cierre del anuncio sufre una pequeña variación respecto a campañas anteriores: Bienvenido a la República Independiente de la República Independiente de tu Casa. La productora del anuncio ha sido Producktions y Rafael Cortés, el realizador.

    Catálogo

    Por otra parte, Ikea ya se está distribuyendo su Catálogo 2009, que en esta ocasión tiene una tirada de 8,5 millones de ejemplares y llegará de forma gratuita al 80% de los domicilios situados en el área de influencia de los once establecimientos de la empresa en nuestro país. Ikea editará 198 millones de ejemplares de su nuevo catálogo en todo el mundo. Se distribuirá en 36 países y 27 idiomas, llegando a una audiencia de 400 millones de personas.

      • Autor
      • Silvia Ocaña