• Más Anuncios

    Onitsuka juega con la luz en su última campaña

    El trabajo, de Amsterdam Worlwide, utiliza una novedosa técnica llamada Lumasol

    • Redacción 25 septiembre 2008
  • ‘Light writing’ (televisión y gráfica)

    Lumasol es el nombre de la técnica utilizada por la agencia Amsterdam Worldwide (la actual denominación de StrawberryFrog) en la última campaña de la marca de calzado deportivo Onitsuka Tiger, que presenta su colección de productos para este otoño-invierno. La empresa PIPS:lab, un colectivo de inventores, compositores y fotógrafos con base en Ámsterdam, es la responsable de la técnica, cuyo funcionamiento explica la agencia en un comunicado de prensa. Al parecer, Lumasol permite pintar con un objeto que emita luz, como una antorcha, dentro de un círculo formado por cincuenta cámaras. Después la imagen capturada puede verse como una animación stop-frame de 360º

    Según Andrew Watson, director creativo de Amsterdam Worlwide, “Lumasol nos ha permitido generar imágenes increíbles que encajan perfectamente con la visión de Onitsuka Tiger”.

    La técnica se ha utilizado tanto en el spot como en las fotografías que aparecerán en prensa, internet (www.onitsukatiger.com) y punto de venta, e incluso ha inspirado algunos de los productos de la nueva colección.

    Esta acción es una continuación de la campaña Made of Japan, que la enseña de Asics lanzó en 2007. La iniciativa más notoria de la campaña fue la creación de una zapatilla-escultura de un metro de largo en cuyo interior la agencia recreó la ciudad de Tokio.

      • Autor
      • Redacción