• Más Anuncios

    Audi aspira a la excepcionalidad

    DDB Barcelona firma la nueva campaña de la marca, rodada en Berlín

    • Silvia Ocaña 26 septiembre 2008
  • “Este fue un rodaje más tranquilo que el anterior (el del spot Cuerdas), que tuvo un carácter más experimental y por eso mismo fue una producción más estresante. En realidad no sabíamos cómo iba a quedar. En este caso todo estaba más controlado”.
    Got Film fue la productora del anuncio y el realizador, Salmon, uno de los habituales de la publicidad automovilística española en los últimos años. Salmón está detrás de algunas de las campañas de Renault (Aerobic, Baile, Prosikito, Pétalos, Escarabajo), Dacia Logan (Hace lo mismo que otro coche), Ford (Eto’o, Ruso, Muñeco, Broma), Seat (Greased Lightning) o Volkswagen Polo (Clip), entre otros. El proceso de postproducción, a cargo de Metropolitana, se aparcó hasta finales de agosto debido al parón vacacional.

    Música

    La música, uno de los grandes aciertos de la publicidad de Audi en los últimos años, también es clave, a juicio de Astorga, en esta ocasión. “Le hemos cogido el gusto a utilizar músicas creadas específicamente para las campañas y no recurrir a temas de autores famosos. Es algo que nos está funcionando muy bien”. Películas como Emociones o Cuerdas son buena muestra de ello. Como en estos casos, BSO también ha creado la música para el nuevo spot.

      • Autor
      • Silvia Ocaña