• Más Anuncios

    Enseñar a vencer el lado oscuro

    La FAD se apoya en una campaña en prensa y exterior para conmemorar el cuarto Homenaje al Maestro

    • Maite Sáez 30 septiembre 2008
  • ‘Homenaje al Maestro’

    Nada hubiera podido hacer Luke Skywalker por salvar la Galaxia en el universo filmado por George Lucas si en su camino no hubiera contado con las sabias y pacientes enseñanzas de Obi-Wan, su maestro particular pero que también lo fue de otros tantos aprendices de Jedi. De su control sobre la fuerza, pero también sobre la ira y el miedo, trasmitidos de generación en generación desde el mítico Yoda a Qui-Gon Jinn y de éste a Obi-Wan, la saga cinematográfica encierra un mensaje sencillo entre tantos efectos especiales, espadas láser y lados oscuros: el respeto por las enseñanzas de los maestros.

    Por eso, la relación entre Obi-Wan y Luke Skywalker ha sido el lema escogido por Sra. Ruhsmore para diseñar la campaña desarrollada por la FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogradicción) con motivo del cuarto Homenaje al Maestro, que se celebra hoy, 30 de septiembre.

    Prensa y publicidad exterior son los medios elegidos para difundir esta campaña, que tendrá una duración de dos semanas y que se pone en marcha con la colaboración altruista de los soportes. También se ha obtenido la cesión de los derechos de forma gratuita por parte de LucasFilm, gracias a la colaboración de Twentieth Century Fox, para reproducir en los originales la estética, los mensajes y los nombres de los personajes de la que está considerada como la saga cinematográfica más importante.

    Con esta acción, que también incluye la edición del libro “Homenaje al Maestro. La escuela en el corazón”, y la entrega de un premio al proyecto educativo que mejor haya trabajado a favor de transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, igualdad y justicia, la FAD pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad. Tanto que, dice uno de los originales de la campaña, “Luke Skywalker sería otro Luke Skywalker si no hubiese existido Obi-Wan”, para finalizar con el slogan: “Todos tenemos alguien a quien agradecer lo que somos”.

      • Autor
      • Maite Sáez