• Más Anuncios

    Freixenet, Audi e Ikea entran en el Museo

    Las campañas creadas por JWT, SCPF y DDB, respectivamente, ganan el tercer certamen creativo organizado por el capítulo español de la IAA

    • Redacción 1 octubre 2008
  • ‘La clave reserva’ (Freixenet) ‘Salones’ (Ikea) ‘Cuerdas’ (Audi)


    La clave reserva
    , el corto dirigido por Martin Scorsese con el que Freixenet, de la mano de JWT, inició las pasadas Navidades su nueva andadura publicitaria; Cuerdas, spot creado en la oficina barcelonesa de DDB para Audi, y Salones, comercial de SCPF para Ikea que se erigió con el gran premio en el apartado de televisión y cine en la pasada edición de El Sol, han sido los ganadores de los premios a la Excelencia Publicitaria en el III Certamen Artístico de Creatividad Publicitaria: La Publicidad en el Museo, que organiza el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA), con el apoyo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), del ministerio de Presidencia a través de la Secretaría de Estado de Comunicación y el Ministerio de Cultura.

    Estos tres trabajos pasarán a formar parte del fondo documental del Museo en el que, en ediciones anteriores, entraron Ecuatoriano, de Sra. Ruhsmore para Atlético de Madrid; Pancho, de Tactics para Loterías, y Transparente, de Contrapunto para Metro de Madrid, galardonados en la primera edición, y Listas, de El Laboratorio para Mercedes Benz; Marionetas, de Vitruvio Leo Burnett para el Festival de Cine Fantástico de Sitges, y Sostenibilidad, de McCann Erickson para Acciona, en la del pasado año.

    En esta ocasión se han presentado un total de 207 piezas, de las que han resultado finalistas 35. DDB y McCann Erickson son las agencias con mayor representación entre los finalistas.

      • Autor
      • Redacción