• Más Anuncios

    Las aseguradoras mueven ficha

    Axa y Zurich lanzan campañas globales insistiendo en su solidez y compromiso con los clientes

    • Silvia Ocaña 7 octubre 2008
  •  
     ‘Manifiesto Axa’ ‘Zurich help point’

    La delicada situación del sistema financiero internacional está provocando que cada vez más clientes observen con recelo a bancos y aseguradoras. En esta coyuntura algunas aseguradoras han decidido mover ficha. Axa, por ejemplo, ha lanzado una campaña, el Manifiesto Axa, que pone el acento en la solidez, transparencia y fuerte compromiso con los clientes de la compañía. Es una campaña internacional creada por Publicis Conseil y adaptada en España por Vitruvio Leo Burnett. El spot de televisión propone una doble lectura, en sentido positivo y negativo, de un mismo texto, un recurso que ya fue utilizado en uno de los anuncios de la campaña de Ricardo López Murphy en su carrera por la presidencia de Argentina.

    La campaña, titulada Esta es la verdad, fue creada por Ernesto Savaglio y ganó un león de plata en el Festival de Cannes 2006.

    Zurich

    Zurich, por su parte, también ha puesto en marcha una campaña global, con un presupuesto de 300 millones de dólares. La acción, con creatividad de Publicis, se verá en 140 países y es, según el anunciante, su campaña más grande. Bajo el concepto Zurich HelpPoint, la campaña se centra en ejemplos concretos de cómo Zurich proporciona, de manera fiable, los servicios que necesitan los clientes.

      • Autor
      • Silvia Ocaña