• Más Anuncios

    Sin sobresaltos en la ducha

    Gas Natural lanza una nueva campaña de captación de clientes, obra de Tiempo BBDO

    • Maite Sáez 9 octubre 2008
  • ‘Fama’

    Por 14,50 euros al mes durante el primer año, los sufridores de cortes inesperados del agua caliente en la ducha pueden evitar esta, sin duda impactante, experiencia contratando Gas Natural. Esta es la propuesta que se hace en la nueva campaña de la compañía, desarrollada por la oficina barcelonesa de Tiempo BBDO.

    La campaña, que acaba de arrancar en televisión y que también se difundirá en prensa, radio, internet y marketing directo, sigue la línea de comunicación estrenada por agencia y anunciante hace un año con el fin de resituar a la marca en un territorio más joven, utilizando un tono más desenfadado.

    La nueva campaña trata de enfatizar uno de los valores diferenciales de Gas Natural frente a otras fuentes de energía: el suministro continuo, que evita, por ejemplo, que el agua caliente se acabe antes de que el individuo se haya aclarado el pelo, tal y como se observa en el spot. Y todo ello, a un precio y un modelo de financiación competitivo con el que atraer nuevos consumidores.

    Tópicos

    Para contar todo esto en los veinte segundos que dura en spot de televisión, la agencia ha optado por recurrir a un tópico, aquél por el cual todo el mundo canta en la ducha. La propuesta es bien sencilla: ¿cómo seguiría la canción si se te acaba el agua caliente? Tras un largo proceso de selección en busca de la mejor música para resolver la cuestión, que debía cumplir tres condiciones básicas: que incluyera un posible grito (para hacerlo coincidir, claro, con el momento en el que el agua pasa de caliente a frío), que fuera reconocible por la audiencia aunque se le cambiara la letra y que su métrica permitiese encajar el mensaje, además, de aguantar una coreografía, el equipo de la agencia se decantó por parodiar el tema principal de la mítica serie televisiva Fama.

      • Autor
      • Maite Sáez