• Más Anuncios

    Absolut y Wysiwyg montan en bici

    Marca y agencia han creado un juego interactivo

    • Redacción 24 octubre 2008
  •  
     ‘In an Absolut World’

    Absolut y la agencia Wysiwyg proponen una alternativa al contaminante tráfico que invade nuestras ciudades. Barcelona ha sido la ciudad elegida y el transporte alternativo: la bicicleta. Para comprobar si los usuarios estaríamos preparados para el cambio han creado un juego interactivo en la web de la marca sueca de vodka (www.absolut.com/campaign/barna/es) donde los usuarios deberán superar tres pruebas: una teórica donde hay que adivinar qué significan cinco posibles señales de tráfico que regularían el tránsito en bici, una de mantenimiento que pone a prueba la destreza para reparar un pinchazo en una rueda y, por último, la prueba de conducción, donde hay que demostrar la habilidad a dos ruedas.

    Una valoración final realizada por la figura de un estricto examinador on line indicará a los participantes si están preparados o no para abandonar humos y atascos, o si por el contrario, deberán añadir a sus bicis unos estables ruedines.
    Este juego forma parte de la campaña ‘In an Absolut World’ que la firma lanzó en año pasado en Estados Unidos y que marcó el punto de partida de su nueva estrategia de marketing.

    El concepto se complementa con un evento real, el Primer Festival de Cine con Bicicleta de Barcelona. Un festival de cine donde, para entrar, el usuario sólo necesitaba ir con su bici. En él se proyectaron películas relacionadas con el mundo de las bicicletas, como E.T. o Los Goonies. El site se encargó de reforzar la comunicación del evento en internet y recoger el material multimedia del mismo.

      • Autor
      • Redacción