• Más Anuncios

    La AEPE, expectante ante la ordenanza sobre publicidad exterior del Ayuntamiento de Madrid

    La norma, todavía un proyecto, prohíbe los ‘hombres-anuncio’ y limita el tamaño y la luminosidad de los soportes publicitarios

    • Redacción 24 octubre 2008
  •  
     Consulta el texto íntegro del proyecto de ordenanza

    El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un proyecto de ordenanza sobre Publicidad Exterior en la capital, que contempla la prohibición de los hombres-anuncio y reduce el tamaño y la luminosidad de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico. Además, la normativa también limita la publicidad en los vehículos, el street marketing y prohíbe el reparto de folletos, pegatinas y cualquier otro tipo de publicidad en la vía pública, así como la exhibición, durante más de un año, de las lonas con publicidad en los edificios. La Asociación Española de Publicidad Exterior (AEPE) recalca que se trata de un proyecto de ordenanza y que habrá que esperar a la respuesta del Ayuntamiento a las alegaciones que las empresas del sector podrán presentar hasta mediados de noviembre.

    Antonio Morales, presidente de la AEPE ha señalado a Anuncios que “al tratarse de un proyecto que se encuentra en periodo de alegaciones, poco se puede decir de cómo será finalmente el texto”. Habrá que esperar a que “las distintas asociaciones y compañías presenten ante el Ayuntamiento sus comentarios de cómo les influyen los cambios propuestos”. “Lo único que podemos comentar desde la AEPE es que la nueva ordenanza recoge en un mismo texto la publicidad exterior y otro tipo de actividades que no son publicitarias, como los rótulos o la identificación de negocios. De cualquier manera, esperamos que el diálogo con la Administración finalice en una ordenanza buena para el sector de la publicidad exterior y para la ciudad de Madrid”.

      • Autor
      • Redacción