• Más Anuncios

    ‘No Hunger’, el documental que Al Gore aún no sabe que dirigirá

    Nueva campaña internacional de Acción contra el Hambre, obra de Shackleton

    • Redacción 29 octubre 2008
  •  
    ‘No Hunger’ (televisión, gráfica, internet, marketing directo)

    Después del éxito alcanzado por Una verdad incómoda, el documental con el que en 2006 Al Gore alertó al mundo del peligro del cambio climático, Acción contra el Hambre pretende que el último Premio Nobel de la Paz se comprometa con el problema de la desnutrición aguda y realice una película sobre este drama, que provoca la muerte de cinco millones de niños cada año. El documental ya tiene incluso título, No Hunger. Para lograr que Gore apoye el proyecto, la ONG ha puesto en marcha una campaña multimedia creada por la agencia Shackleton.

    El eje de la campaña es la página web www.pideseloaalgore.org, donde cualquiera pueda dar su apoyo y firmar para pedir que la película se lleve a cabo. Allí también se pueden ver los vídeos de la campaña: uno en el que se informa sobre este grave problema que afecta a 55 millones de niños en el mundo y otro protagonizado por caras conocidas del cine español como Belén Rueda, Verónica Forqué, Santiago Segura, Fernando Colomo, Julio Medem y Juan Antonio Bayona.

    “Le estamos pidiendo a Al Gore, uno de los hombres más mediáticos del planeta, que done parte de ese poder a la desnutrición aguda infantil”, explica Juan Nonzioli, director creativo general de la agencia. “Nuestro papel consiste en lograr que esta pandemia no quede sepultada bajo temas de actualidad como la crisis financiera global o las próximas elecciones en Estados Unidos que copan las primeras páginas de todos los periódicos”.

    Además de en España, la campaña se lanzará próximamente en otros países donde la organización tiene sede: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá.

      • Autor
      • Redacción