• Más Anuncios

    Shackleton y Caja Madrid reciben el gran premio a la Eficacia

    OMD ha sido nombrada agencia del año

    • Maite Sáez 31 octubre 2008
  •  
     Consulta el palmarés completo y las campañas premiadas

    La campaña Sentido y Sensibilidad, creada por Shackleton para Caja Madrid, se hizo anoche con el gran premio a la Eficacia, en la décima edición de estos premios, en los que esta campaña obtuvo uno de los oros concedidos en el apartado de eficacia en comunicación comercial.

    OMD, por su parte, se convirtió en la agencia del año (ya lo fue en la edición de 2007), tras cosechar tres premios: dos platas (para Hispano Foxfilm y Vodafone) y un bronce (para Absolut). El premio a la trayectoria publicitaria de una marca, concedido en su segunda edición, fue para El Corte Inglés. Como dato curioso del palmarés cabe destacar que es la primera vez que una campaña de un partido político recibe un premio de estas características, en concreto una plata: la de Sra. Rushmore para el PSOE de las pasadas elecciones generales.

    Los oros de la noche fueron, además del que se llevó Sentido y Sensibilidad, para Calvo y Publicis; Smart y Contrapunto y Fiat y Dommo Creative Center, en el apartado de eficacia en comunciación comercial; Atrápalo y Double You, en el de bajo presupuesto; Coca Cola y Universal McCann y Double You e Ymedia, en el de eficacia en medios. Por lo que se refiere a las categorías especiales, los oros fueron para Coca Cola y McCann Erickson, en la de mejor adaptación de una campaña internacional; Ambi-Pur y Grey Group, en la de internacionalidad; Galería Jorge Juan y La Despensa, en regional/local; Fundación Prodis y Vitruvio Leo Burnett, en responsabilidad social (que fue recogido por los propios protagonistas del spot); Corporación Caixa Galicia y Dimensión, en el apartado de investigación, y de nuevo La Despensa, en la categoría de innovación en autopromoción.

    Además se entregaron ocho platas y ocho bronces.

      • Autor
      • Maite Sáez