• Más Anuncios

    Whassup, Obama?

    Los protagonistas del conocido anuncio de Budweiser hacen una nueva versión del spot para apoyar al candidato

    • Redacción 31 octubre 2008
  • ‘Wassup 2008’ ‘Wassup’

    A principios de la década, el grito Wassup? se hizo tremendamente popular a raíz de un anuncio de la marca de cerveza Budweiser que ganó el gran premio de televisión del Festival de Cannes del 2000. Ocho años después, los mismos actores se han vuelto a reunir para lanzar una campaña de apoyo a Barack Obama en su carrera a la Casa Blanca.

    En realidad, el anuncio no tiene nada que ver con Budweiser, su agencia (DDB Chicago) o la candidatura oficial de Obama. Se trata de una iniciativa personal de Charles Stone III, el creador del primer Wassup? y uno de sus protagonistas (es el hombre que contesta al teléfono en primer lugar), que ha reunido al reparto original del anuncio, todos amigos suyos, para esta nueva versión.

    A juzgar por lo que se ve en el spot, las cosas no marchan demasiado bien para el grupo: uno ha perdido su trabajo, otro lleva demasiado tiempo destinado en Irak, uno más ha perdido todo su dinero en la Bolsa,… El spot, sin embargo, acaba con un mensaje optimista gracias a la esperanza de que Barack Obama se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos.

    El anuncio se rodó con un equipo de cincuenta voluntarios y el dinero empleado en la producción, 6.500 dólares, salió del bolsillo del propio Stone. Se colgó la semana pasada en YouTube y también se ha creado una web (www.wassup08.com) que apoya la iniciativa.

    Según explica Charles Stone en Business Week, esta campaña se ha podido hacer porque Budweiser nunca ha sido la propietaria de la idea del Wassup. La campaña original nació a partir de un corto de Stone, titulado True y protagonizado por él y algunos amigos, que comenzó a distribuir de mano en mano en cintas caseras. Hasta que una de ellas llegó a las manos de los creativos de DDB Chicago, que vieron el potencial publicitario de la idea y decidieron utilizar sus personajes en la campaña de Budweiser. La marca pagó por los derechos de utilización de Wassup durante cinco años 37.000 dólares.

      • Autor
      • Redacción