• Más Anuncios

    Pepsi rompe con Beckham

    Además, lanza su nueva campaña, la primera creada por TBWA para la marca

    • Redacción 5 enero 2009
  •  

    Pepsi y el futbolista David Beckham han puesto fin al acuerdo que mantenían desde hace diez años por el cual el deportista inglés era prescriptor publicitario de la marca de refrescos. Ambas partes han emitido un comunicado en el que se señala que la decisión de poner fin al acuerdo ha sido mutua.

    Sin embargo, en la edición on line de la revista Advertising Age se especulaba con las razones que podrían haber llevado a le ruptura y se apuntaba la posibilidad de una pérdida de atractivo de la imagen de Beckham como consecuencia de haber jugado en los dos últimos años en una liga futbolística de poco fuste, como es la estadounidense. Asimismo, se señalaba lo caro que resulta, especialmente en tiempos de recesión, mantener un contrato de estas características. Beckham dejó hace unos meses de ser prescriptor de Gillette y actualmente mantiene acuerdos con Adidas y Motorola.

    Por otra parte, Pepsi ha estrenado Wordplay, el primer trabajo de TBWA Chiat Day para el anunciante, después de que la agencia ganara la cuenta el pasado mes de noviembre. Esto significó el fin de la relación que durante casi medio siglo habían mantenido Pepsi y BBDO Nueva York, que había producido algunos de los momentos más brillantes de la publicidad de los últimos años.

      • Autor
      • Redacción