• Más Anuncios

    Shackleton, primera agencia española en The Big Won Report

    BBDO Nueva York ha sido la agencia más premiada del mundo durante 2008

    • Manuel de Luque 16 enero 2009
  •  
    Consulta el informe completo (en inglés)

    Shackleton es la primera agencia española en la clasificación de agencias más premiadas del mundo en 2008 incluida en The Big Won Report, informe internacional sobre premios publicitarios realizado por el creativo británico Patrick Collister. La agencia que preside Pablo Alzugaray está en el décimo lugar (empatada con Nordpol + Hamburg) de una tabla que encabeza BBDO Nueva York por delante de tres agencias alemanas, Jung Von Matt, Scholz & Friends y DDB Berlín.

    The Big Won Report incluye clasificaciones sobre las compañías, campañas y profesionales más premiados del año en base a un sistema de puntuación que incluye un gran número de certámenes publicitarios de todo tipo y que atribuye a los premios conseguidos en los mismos una puntuación en función de su prestigio y ámbito de influencia. Es una ampliación de The Won Report, también obra de Collister y circunscrito al ámbito del marketing directo, cuya última edición también dominó Shackleton.

    BBDO Worldwide y Omnicom y Alemania son la red y el grupo y el país con más alta puntuación. La campaña más premiada del año es Voyeur, de BBDO Nueva York para HBO, que encabeza una clasificación en la que La clave Reserva, de JWT para Freixenet, es cuarta. Monumento, de Shackleton para las Asociaciones Médicas contra el Cáncer de Cuello de Útero, fue la campaña de marketing directo con más puntuación de 2008.

      • Autor
      • Manuel de Luque