• Más Anuncios

    ‘Reality sin show’, campaña de Ayuda en Acción

    En la acción, firmada por Lola, colaboran integrantes de ’El Hormiguero’ y ‘Muchachada Nui’

    • Redacción 19 enero 2009
  • ‘Reality sin show’ (televisión y radio)

    Reality sin show es el título de la última campaña de sensibilización creada por Lola para Ayuda en Acción, en la que colaboran, además, Trina y M80. Gracias a este peculiar reality -en el que no existen ni nominados, ni tertulianos, ni politonos- tres jóvenes españoles tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de viajar a San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado y marginal de Perú, para conocer de primera mano la realidad de los jóvenes de este deprimido barrio de las afueras de Lima.

    Además, los tres participantes serán los ojos de todos los que no han podido ir, ya que, durante los catorce días que durará su viaje contarán diariamente, a través del site www.realitysinshow.com, creado por 101 rpm, su experiencia y la realidad de los habitantes de esta comunidad.

    Ya a la vuelta intentarán que todo el país conozca las condiciones de vida de los jóvenes de este distrito limeño. Ayuda en Acción, junto a TriNa y M80 Radio, trabaja en la construcción del Centro Ocupacional de San Juan de Lurigancho, con el que quiere dar a los jóvenes una oportunidad laboral que les pueda proporcionar un futuro mejor.

    El casting para participar en Reality sin Show acaba hoy, 19 de enero, y en él puede participar cualquier joven. Todas las propuestas de los candidatos se recogerán a través del site del proyecto. De entre todas ellas, un jurado seleccionará a los diez finalistas y será el público, votando a través de la web, el que decida finalmente quienes serán los tres participantes.

    Campaña

    Para dar a conocer el proyecto, Lola ha creado también una campaña publicitaria que se desarrolla en internet y radio. Se han producido tres vídeos, con intención viral, para los que han contado con la colaboración desinteresada de Joaquín Reyes y de otros integrantes del programa Muchachada Nui, además de Flipi, el conocido personaje de El Hormiguero. Las tres piezas se han distribuido en las principales plataformas de vídeo de internet, en la red GDM, en MySpace.com y en el grupo de Reality sin show que se ha creado en Facebook. También se han creado unas cuñas que se están difundiendo en M80 Radio.

      • Autor
      • Redacción