• Más Anuncios

    Contrapunto, líder del ranking de agencias más premiadas

    Obtuvo 45 premios durante el año, ocho más que TBWA, JWT y Vitruvio Leo Burnett

    • Manuel de Luque 20 enero 2009
  • El año 2007 sólo hubo dos agencias que ganaron más de 30 premios, pero ese número se ha ampliado hasta cinco en 2007.

    Shackleton no es una agencia que compita en un muy alto número de festivales, pero en 2008 sin duda le ha sacado gran partido al asunto, pues ha logrado en los certámenes que aquí se computan un total de 31 premios, más de la mitad de ellos en El Sol, donde fue Agencia del Año. Este fue uno sólo de los hitos del año festivalero de la compañía, que además fue Agencia del Año en la sección de marketing directo de Cannes, ganó el gran premio en los Eficacia con un trabajo para Caja Madrid y, ya fuera de los premios que aquí se computan, arrasó en los Imán de la FECEMD y en los estadounidenses Echo, en los que obtuvo un total de trece premios, entre ellos el Echo Diamond, máximo galardón, por un trabajo para acción Contra el hambre. Con estos resultados en certámenes de marketing directo, ni fue una sorpresa que la agencia encabezara la clasificación de agencias de The Won Report, el informe sobre los resultados de los más importantes certámenes de marketing directo del mundo.

    Contundencia

    En sexto lugar de la tabla se sitúa DDB, con 24 premios. La agencia que preside Juan Campmany, que ha ganado esta clasificación en numerosas ocasiones, sigue entre las mejores y ganando en muchos festivales, aunque en 2007 y 2008 le ha faltado la contundencia, valga la expresión, de otras temporadas. Su mejor resultado, en el FIAP, con cinco premios. También por encima de los veinte premios se sitúan, empatadas en séptima posición, Double You y McCann Erickson. La primera, una compañía cuyo espectro de actuación se va ampliando con los años a partir de sus orígenes interactivos, tuvo el año pasado éxitos notables como la consecución del gran premio en la sección de Platino y de dos oros en la de publicidad interactiva de El Sol, festival en el que acumuló siete premios. La agencia también ganó cierto número de premios por trabajos realizados a alimón con otras compañías, premios no computados en esta tabla.

    Los diez primeros lugares de la clasificación se completan con Publicis, que logró 18 premios, dos de ellos en la sección de televisión de Cannes, y SCPF, otra de las agencias que se puede calificar de creativas que dosifica mucho su presencia en festivales. La compañía logró 14 premios, entre ellos el gran premio de la sección audiovisual de El Sol con un trabajo para Ikea: En el salón no se juega.

    En el lugar siguiente de la tabla se encuentra Grey, entre cuyos doce premios se encuentra otyro de los éxitos destacados d elas agencxias españolas en la arena internacional durante el año pasado: el gran premio de gráfica de los London International Awards, logrado por un anuncio para Pilot.

      • Autor
      • Manuel de Luque