Cruzcampo celebra el legado de Camarón con un homenaje musical de la mano de Judeline y Yerai Cortés. Bajo el título Un puente por la bahía, la Cruz del Campo, el nuevo tema se inspira en una histórica bulería grabada por Camarón en 1989, donde mencionaba a la popular cerveza andaluza.

El tema se estrenó en directo el pasado 1 de julio en la Puerta del Sol de Madrid ante más de 12.000 personas. Entre ellos, la familia de Camarón. La actuación combinó tradición y vanguardia con más de treinta artistas sobre el escenario entre músicos, palmeros y bailarines. Poco después, Cruzcampo ha lanzado un aftermovie que recoge los momentos más significativos del proceso creativo y del evento en el kilómetro cero.
Se trata esta de una iniciativa en cuyo desarrollo el equipo de Cruzcampo, que forma parte de Heineken España, ha estado acompañado por Dentsu X, Dentsu Story Lab, Ogilvy, NTeam Comunicación y Lievre.
Según Judeline, el proyecto es “un guiño precioso a la tierra que comparto con Camarón, un puente entre su legado y nuestra visión”. Por su parte, Yerai Cortés, coautor del tema junto a Harto Rodríguez, añade que “es bonito que Cruzcampo le devuelva el homenaje que él hizo en su día. Para mí, Camarón es el más moderno del mundo”.
Estrategia
La iniciativa, según se ha informado, forma parte de la estrategia de Cruzcampo de conectar generaciones a través del acento y la cultura local. “Queríamos traer al presente aquel fragmento de bulería y convertirlo en una obra de arte contemporánea”, señalan desde la marca.